Horóscopo, futuro e interpretaciones

Horóscopo

Horóscopo – Imagen via Wikipedia

El horóscopo es un instrumento útil cuando quiero saber mi futuro.  Esta herramienta, junto con las videncias, el tarotismo y otras prácticas similares, forman esa interesante disciplina esotérica llamada Futurología, o el estudio del futuro para influir en él.

Horóscopo y Futuro

Interesantemente, para consultar el horóscopo no se necesita de adivinos.  Existen cientos de fuentes tanto online como escrita para hacerlo.  Pero ahí es precisamente donde radica la diferencia:  la fuente de la información.

A pesar de estar disponible de muchas maneras, incluso gratuitamente, no es solo un par de líneas que revela lo que pasará la próxima semana.  Esta práctica adivinatoria del futuro personal representa gráficamente las posiciones planetarias en un momento específico.  Por lo tanto la lectura del horóscopo debería  ser la misma para un momento dado.

Interpretación del Horóscopo

Como mencionamos, dado que la trayectoria de los astros alrededor del sol es bien conocida, la interpretación de lo que significa para cada persona debería ser bastante específica. Por lo menos no debería variar mucho de intérprete a intérprete.  Sin embargo, las cosas no son tan fáciles.  Es por esto que la persona que interpreta se hace muy importante.

En tanto no haya una persona igual a otra, la interpretación es una labor subjetiva. La correcta lectura del horóscopo depende de la experiencia y formación del advino que la hace.  Por lo tanto, es necesario usar la información que nos de el horóscopo con cautela.

Para empezar, nunca, nunca, pero nunca se debe dejar una decisión importante en manos de lo que diga la interpretación del horóscopo.  Estas interpretaciones solo sirven de guía. Son una manera de agregar elementos para considerar antes de tomar decisiones.  Es nuestro deber ejercer nuestra capacidad de razonar y de pensar en consecuencias. Al final, el resultado es nuestra responsabilidad, no podemos hacer responsable a una lectura del horóscopo.

Author: Quiero Saber Mi Futuro

Share This Post On

2 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>